El jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, consideró que “La exposición de la F1 en China va a explotar” a causa del debut de Guanyu Zhou en el equipo afincado en Suiza.

El piloto oriental compartirá box con Valtteri Bottas, apuntalado por un patrocinio de 30 millones de euros. Ya hay movimientos para organizar un segundo Gran Premio en la república asiática. Para la F1, los grandes ausentes históricos a nivel de sponsorización son las firmas estadounidenses y chinas, algo que podría cambiar con el crecimiento de la popularidad en Estados Unidos a partir de la serie Drive to Survive y el efecto que puede causar a nivel popular en China el primer compatriota en el Mundial de F1.

Pero el camino de los billetes no será sólo desde China, sino también hacia ella: "Tuvimos algún contacto el día después del anuncio, principalmente de empresas europeas que quieren ingresar al mercado chino. No estoy haciendo el trabajo para la F1 ni para los otros equipos. También creo que significará una gran oportunidad para la F1, para todos los equipos, pero la exposición explotará. Tenemos que aprovecharlo como una oportunidad para todos. Estamos presionando como el infierno para mejorar en esta área”, reconoció Vasseur.

A fines del año pasado, el grupo inversor escandinavo dueño de Sauber-Alfa Romeo estuvo a punto de concretar la venta de todos los activos de Hinwil a Andretti Motorsport, el ‘tercer grande’ entre los equipos de carreras estadounidenses.