Tras el primer día de pretemporada de la F1, empiezan a esbozarse algunas claves técnicas de la temporada: la búsqueda del efecto Coanda en los pontones es especialmente aparente en el Red Bull (no podía ser menos en manos de Adrian Newey) y dará que hablar este año. Apenas comienzan a divisarse en pista el ala viga y el difusor, claves para hacer funcionar el efecto suelo.

En una pista sin referencias tras las reformas del trazado en 2021 y el estreno de autos con tecnología radicalmente diferente, la Ferrari se destacó por su versatilidad en esta primera etapa, de chequeos iniciales y primeros escarceos a  medida que se va apretando el acelerador: tiempos por encima del 1m20s (la Pole de 2021 fue de 1m16s647), bastante esperanzadores en este contexto.

Casi todos los equipos dividieron tareas entre sus dos pilotos titulares, para tener referencias más amplias sobre el estado de sus autos. En el caso de Alfa Romeo, hizo rodar a su probador Robert Kubica (lo poco que pudo girar), ya que es el único piloto del equipo con sede en Hinwil que conoce el auto del año pasado y puede realizar comparaciones.

Los autos con menos cantidad de vueltas fueron el Alfa Romeo (que alberga grandes ambiciones este año desde lo presupuestario) y Haas, los dos motorizados por Ferrari. Por la negativa, buenas noticias para Williams, el otro equipo que quiere salir del fondo.

Mercedes y el alerón 'más contrario' a Ferrari: la versión que presentó en el render
Mercedes y el alerón 'más contrario' a Ferrari: la versión que presentó en el render
Morro adelantadísimo en el 1 de Max Verstappen
Morro adelantadísimo en el 1 de Max Verstappen
El alerón delantero con más (aunque muy suaves) ondulaciones, el de Alpine
El alerón delantero con más (aunque muy suaves) ondulaciones, el de Alpine
Incluso con los coches en pista, se sigue 'oscureciendo' todo lo posible la parte trasera del auto, donde están el ala viga y el difusor, mucho más grandes en 2022.
Incluso con los coches en pista, se sigue 'oscureciendo' todo lo posible la parte trasera del auto, donde están el ala viga y el difusor, mucho más grandes en 2022.
Tomas de aire cuadradas y enormes en los pontones del Alpha Tauri
Tomas de aire cuadradas y enormes en los pontones del Alpha Tauri
Señal de que todo va como se planeó en Mercedes: ya comienzan las pruebas aerodinámicas en la mañana del primer día de pretemporada
Señal de que todo va como se planeó en Mercedes: ya comienzan las pruebas aerodinámicas en la mañana del primer día de pretemporada
Detalle del sellado del suelo, señalado por la página oficial de la F1.
Detalle del sellado del suelo, señalado por la página oficial de la F1.
McLaren también arrancó enseguida con las pruebas aerodinámicas. Si es tan rápido como lindo, este coche peleará el Mundial.
McLaren también arrancó enseguida con las pruebas aerodinámicas. Si es tan rápido como lindo, este coche peleará el Mundial.
Pronunciada aleta de tiburón en la Ferrari de Leclerc.
Pronunciada aleta de tiburón en la Ferrari de Leclerc.
Haas, en muchos aspectos un clon de Ferrari. La Scuderia construyó una sucursal de Haas en Maranello, operada por ingenieros y mecánicos de la casa italiana.
Haas, en muchos aspectos un clon de Ferrari. La Scuderia construyó una sucursal de Haas en Maranello, operada por ingenieros y mecánicos de la casa italiana.
El Williams recuperó colores históricos y urdió esta belleza, con la que pretenden meterse en el pelotón del medio.
El Williams recuperó colores históricos y urdió esta belleza, con la que pretenden meterse en el pelotón del medio.
Luego de ver las entradas de aire de los pontones de los demás equipos, las de Aston Martin parecen enormes.
Luego de ver las entradas de aire de los pontones de los demás equipos, las de Aston Martin parecen enormes.
El Alfa Romeo 'invernal', manejado por el querible Robert Kubica.
El Alfa Romeo 'invernal', manejado por el querible Robert Kubica.