Desde las últimas horas del miércoles se registran lluvias y tormentas fuertes sobre el oeste de La Pampa y sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, donde las lluvias acumuladas ya superan en más de tres veces los valores normales.

Debido al avance de un frente sobre el centro del país, los fenómenos continúan afectando la región Pampeana y en este momento se encuentran bajo alerta oficial Córdoba, centro y sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, centro, norte y sudeste bonaerense, el Río de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y noreste de La Pampa.

Durante las próximas horas, las tormentas comenzarán a avanzar hacia el norte conforme el sistema avance y alcanzarán esta noche la capital argentina. La situación además provocará, luego de una jornada con temperaturas muy elevadas, un marcado descenso de las marcas térmicas y fuertes vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 60km/h con ráfagas superiores.

Con el desplazamiento del frente hacia el norte, se prevé que las condiciones mejoren sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, lo que se produciría a partir de esta noche o primeras horas del viernes.