El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, inauguró hoy la temporada de avistaje de ballenas 2024 con el gobernador del Chubut, Ignacio Torres. Lo hizo en un acto organizado en Puerto Pirámides, en compañía de la subsecretaria de Turismo nacional, Yanina Martínez.

En la actividad, Scioli se refirió al turismo como “un pilar fundamental del desarrollo y protagonismo de la provincia” y a quienes han marcado un camino “para que hoy Puerto Pirámides sea esto”, “el lugar más maravilloso del mundo para avistaje de ballenas”, agregó. Lo definió como “un gran recurso turístico de la naturaleza, maravilloso, aquí en Península Valdés, patrimonio mundial de la UNESCO” y subrayó “el impacto social, el trabajo y todo lo que genera esta actividad tan noble en un país único en el mundo”.

También aseguró que “los chicos son los grandes abanderados del cuidado ambiental” y agradeció a estudiantes y docentes presentes en la actividad, dado que el acto se realizó en una escuela de la localidad.

Por su parte, Torres destacó que se trata de “un lugar único, un paraíso en el mundo”. “Nosotros, desde el gobierno provincial, queremos que este lugar, que hoy es conocido por la ballena, que hoy es conocido por ese avistaje, que hoy es conocido como patrimonio de la humanidad, sea todavía más atractivo para el turismo a nivel internacional”, aseguró el gobernador chubutense. “Que podamos generar más trabajo, que ustedes, que son la futura generación, que son el futuro de nuestra provincia, puedan acompañar ese crecimiento”, puntualizó.

En la jornada, Scioli fue declarado ciudadano ilustre de la provincia del Chubut. También participaron: el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna; y el secretario de Gobierno de Puerto Pirámides, Pedro Angiolini.