Durante lo que va del mes gran parte de la región Pampeana registró lluvias históricas. Las mayores anomalías se produjeron sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires aunque se batieron récords también en el norte de esta provincia, oeste de La Pampa, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el 24 de agosto, las lluvias para el mes, fueron las más importantes de al menos los últimos 51 años. Esto se registró en la provincia de Buenos Aires en Tandil, Azul, Tres Arroyos, Punta Indio, Dolores, Pehuajó, Coronel Suárez, Las Flores, Bolívar y Nueve de Julio. También sucedió esto en Santa Rosa (La Pampa), Marcos Juárez (Córdoba), Rosario (Santa Fe) y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Cabe destacar que sobre Tandil, Azul, Tres Arroyos y Nueve de Julio, las lluvias fueron las más importantes en más de 100 años.

Sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores, las precipitaciones también fueron extremas. En la capital argentina fueron la segunda más importante desde 1906, con 229,4mm. El récord es del año 1922 con 277,8mm. En Aeroparque en tanto, el registro es el más importante desde 1956, fecha cuando comienzan las mediciones.

En los alrededores, los registros marcan el agosto más lluvioso de al menos los últimos 56 años como en Palomar y Ezeiza. En La Plata, es el valor más elevado de la serie que comienza en 1913.

Después de las precipitaciones llegó el frío y las heladas, no habrá más lluvias en lo que resta del mes y lentamente las marcas térmicas se recuperarán hasta el fin de semana próximo.