Después de las intensas y persistentes lluvias que se registraron los últimos días sobre gran parte de la región Pampeana y particularmente sobre el centro y norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos; se prevén nuevas precipitaciones.

Aire muy húmedo retornará a la región durante las próximas horas y a partir del miércoles, con la llegada de un importante frente frío se producirán lluvias y tormentas fuertes. Los fenómenos presentarán lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo lo que será motivo de la emisión de alertas oficiales al respecto.

Los valores acumulados más importantes se prevén sobre el centro, norte y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y de Santa Fe. Los montos máximos estarían entre 70 y 120mm.

Hasta el momento, las lluvias en ciudades como Azul, Rosario, Gualeguaychú y Buenos Aires superan en más de tres veces al promedio con 190,2mm, 210,8mm, 139mm y 223,3mm respectivamente.

Cabe destacar que en la capital argentina Agosto de 2012 ya es el segundo más lluvioso desde 1906. El récord absoluto corresponde a 1922 con 277,8mm.

La fotografía, gentileza de Jorge Davy, muestra el anegamiento de calles en la ciudad de Azul durante las últimas precipitaciones.