Según datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC, en marzo la economía argentina experimentó una caída interanual del 8,4%, profundizando la recesión. Esta contracción se tradujo en una disminución mensual del 1,4%, lo que representa el segundo trimestre consecutivo de decrecimiento. Estos indicadores confirman la presencia de una recesión según uno de los criterios comúnmente utilizados. 

La actividad económica ha registrado seis meses consecutivos de caída, con variaciones negativas en los meses de octubre (-0,2%), noviembre (-1,4%), diciembre (-2,8%), enero (-0,8%) y febrero (-0,2%). Respecto del mismo mes del año anterior, sólo 6 de los 15 sectores analizados presentaron aumentos en marzo, destacándose Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (14,1%) y Explotación de minas y canteras (5,9%). 

Por otro lado, nueve sectores de actividad experimentaron retrocesos en la comparación interanual, siendo los más significativos Construcción (-29,9%) e Industria manufacturera (-19,6%). Estos sectores, junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7%), contribuyeron en conjunto con 6,6 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.