En el juicio por el caso de la joven que fue víctima de una violación grupal en Palermo en febrero de 2022, los abogados de la querella han solicitado una pena de 20 años de cárcel para cinco de los seis acusados. Los abogados consideran a los acusados como autores o partícipes necesarios de un "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas". Para cinco de los acusados, han pedido la pena máxima para este delito.

Los acusados son Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Franco Jesús Lykan, Thomas Fabián “TH” Domínguez, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo. Según la querella, Retondo es considerado un "partícipe" pero no necesario del hecho, lo que reduce la escala penal en su caso.

Además, la querella de la víctima ha pedido que se investigue por "falso testimonio" a una testigo de la defensa, Paloma Carricaburu. Consideran que mintió al declarar en el juicio que vio a la chica consumir éxtasis de manera voluntaria junto a uno de los acusados, algo que no había mencionado en su declaración anterior.

El juicio se encuentra en un cuarto intermedio hasta el 10 de noviembre, cuando el fiscal y la otra querella tendrán la oportunidad de presentar sus alegatos. Las defensas también presentarán sus alegatos en audiencias programadas para noviembre y diciembre.

El caso se remonta a febrero de 2022, cuando la víctima fue captada por los acusados en un boliche y posteriormente llevada a una plaza y a un kiosco donde fue manoseada. Más tarde, fue llevada a un auto estacionado frente a una panadería, lugar donde finalmente fue rescatada. Las pruebas clave del caso son los videos de las cámaras de seguridad que registraron el crimen durante nueve horas.

En su declaración en el juicio, la víctima afirmó que no recordaba nada del episodio y que "le arruinaron la vida". También dejó claro que nunca dio su consentimiento para tener relaciones sexuales con los acusados y que las relaciones que tuvo con algunos de ellos no fueron consensuadas. Como consecuencia de este terrible suceso, la joven tuvo que abandonar sus estudios y cambiar de sector en su trabajo.

Es importante destacar que este es un caso de instancia privada y que el juicio se está llevando a cabo a puertas cerradas.