Tras el cierre de las elecciones generales de 2023, fuentes del Gobierno deslizaron la posibilidad de que se trasladara el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional del lunes 20 de noviembre al lunes 27, una semana después del balotaje presidencial que definirán Sergio Massa y Javier Milei.

Sin embargo, la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti posteó en la red social X que “ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”.

El motivo detrás del cambio de fecha con el que se especulaba era evitar posibles movimientos turísticos que pudieran afectar la participación en el balotaje. La segunda vuelta en la carrera por la Presidencia de la Nación se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, por lo que el feriado programado para el lunes 20 podría interferir con la participación de los votantes.

En 2015, el Gobierno tomó la decisión de mover el feriado al viernes 27 de noviembre debido al balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.