El Gobierno decidió postergar la suba del impuesto a los combustibles. Esta debía regir desde el 1° de enero de 2023, sin embargo, para atenuar un aumento generalizado en los precios, resolvió que ese incremento queda suspendido hasta fines de marzo. 

Mediante el decreto 864, publicado este viernes en el Boletín Oficial, se oficializó la prórroga de la actualización impositiva. Cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En los considerandos del decreto, se señaló que la prórroga del impuesto tiene como objetivo asegurar una “estabilización y una adecuada evolución de los precios”. Este aumento se traslada casi de manera directa al resto de los precios de la economía, ya que es uno de los principales costos para el transporte que mueve los productos de consumo.

Debido a esto, el Gobierno acordó que a fines de noviembre un posible incremento para las naftas u el gasoil sería con un tope del 4% para diciembre, enero y febrero, mientras en marzo podrán subir 3,8%. De esta manera, el combustible habrá aumentado 15,8% en cuatro meses.

Una vez que las petroleras lo definan, los precios de los combustibles en CABA, sobre las estaciones de servicio de YPF serán los siguientes:

  • Nafta súper: $156,93;
  • Nafta premium: $192,19;
  • Gasoil común $168,61;
  • Gasoil premium: $229,73.