El pasado domingo, se produjo un violento robo tipo comando en una vivienda familiar en Villa La Angostura, Neuquén. Al menos siete hombres ingresaron a la casa, golpearon y ataron a las personas presentes, logrando huir con 13 mil dólares, más de un millón de pesos y una camioneta Volkswagen Amarok. 

La familia afectada es propietaria de un corralón de materiales de construcción. El incidente tuvo lugar por la noche en el barrio El Puerto, una zona turística cercana a Lagunas Verdes. En la casa se encontraban un hombre de 57 años, su hija de 27 y su suegra de 80 años. 

La familia fue sorprendida rápidamente por los delincuentes, dos de los cuales estaban armados. Los asaltantes irrumpieron con violencia en la vivienda, maniataron a las mujeres y golpearon al hombre para obligarlo a entregar el dinero. Para evitar mayores agresiones, el hombre les entregó la llave del corralón de materiales que posee. 

Los ladrones se trasladaron al lugar y se llevaron el efectivo y la camioneta. Parte de los delincuentes escapó en un vehículo propio, mientras que otros huyeron en la camioneta robada. Hasta el momento no se ha identificado a los agresores ni recuperar la camioneta sustraída. El hombre agredido sufrió un shock nervioso y se encuentra en observación en el hospital local. 

La policía continúa trabajando en el caso con la División Brigada de Investigación en Zona Sur. Se mantiene un pedido de captura para la camioneta Amarok robada.