El actor francés Gérard Depardieu se encuentra actualmente bajo custodia policial en París para ser interrogado sobre acusaciones de agresión sexual realizadas por dos mujeres durante filmaciones. Según reportes de medios franceses como BFMTV y Le Parisien, Depardieu, de 75 años, fue citado por la policía el lunes 29 de abril y puesto bajo custodia. La oficina del fiscal de París ha declarado que no tiene comentarios en esta etapa y está evaluando posibles cargos e instrucciones antes de hacer alguna declaración. 

Uno de los abogados de Depardieu, Christian Saint-Palais, fue visto entrando en una comisaría de policía en París, pero se negó a hacer comentarios debido al proceso legal en curso. Depardieu ha negado las acusaciones de conducta indebida, afirmando en una carta abierta en octubre pasado que nunca ha abusado de una mujer. 

Las acusaciones de abuso sexual están relacionadas con presuntos incidentes ocurridos en 2014 y 2021, durante filmaciones en las que se le acusa de manosear a las mujeres. Estas acusaciones han sido presentadas a la policía este año, siendo una de las denunciantes una decoradora que trabajaba en una película en la que Depardieu participaba. La mujer afirma que el actor la agredió sexualmente en 2021. Otra acusación proviene de una exasistente de rodaje que denuncia hechos similares en 2014. 

Depardieu, conocido como un icono nacional en Francia y reconocido internacionalmente por su carrera en el cine, ha enfrentado acusaciones previas de acoso y agresión sexual. En 2020, se le presentaron cargos preliminares por violación y agresión sexual tras las denuncias de la actriz Charlotte Arnould.