El Ministerio de Salud informó que no tiene previsto implementar medidas de control a pesar del incremento de casos por la flexibilización en las fronteras del régimen chino que tiene en vilo al mundo.

La Unión Europea tiene planificado unirse a los países que ya implementaron medidas de control para los arribos en sus fronteras de viajeros chinos, como Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido, y aunque a inicios de la pandemia en el año 2020 la Argentina cerró sus fronteras por completo, en la actualidad las autoridades aeroportuarias exigen una prueba negativa a los pasajeros de vuelos provenientes del país Oriental.

“Las medidas que se están tomando en el mundo a los viajeros de China ocurren porque China no está notificando todos los casos y las cifras que se difunden no son creíbles”, dijo a Infobae el médico infectólogo Ricardo Teijeiro (MN 58065).

El Gobierno chino deja atrás su política de “Covid Cero”, flexibilizando y permitiendo que los ciudadanos disfruten de vuelos internacionales de manera ordenada a partir del 2023. Los países cercanos solicitarán a los ingresantes que presenten el esquema de vacunación completa y un resultado negativo en mano del virus SARS-coV-2.

“Si Estados Unidos, Francia, e Italia están tomando medidas, sería muy bueno que Argentina también lo haga, independientemente de reforzar la vacunación, son dos cosas distintas. De todas maneras sería conveniente saber si los viajeros de China ingresan con COVID-19 y qué tipo de cepa, para ver si no hay una nueva mutación que esté circulando allá”, explicó Teijeiro.