Cristina Kirchner anunció este martes a las 19:07, que irá por la reelección en la Presidencia de la Nación. Esta vez evitó el acto en el Teatro Argentino de La Plata que realizó en el 2007 y, a través de la cadena nacional, indicó: "Vamos a someternos una vez más a la voluntad popular".

La mandataria confió que siempre supo cuál iba a ser su decisión desde el pasado 27 de octubre de 2010, día en el que falleció Néstor Kirchner.

"Lo supe desde aquel día que miles y miles de personas me gritaban fuerza Cristina y hoy lo siguen haciendo", declaró.

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, dijo que sabía qué decisión iba a tomar desde el día de la muerte de Néstor Kirchner, pero esperó hasta último momento por "un ejercicio de responsabilidad".

"Siempre que he accedido a todos los cargos lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular", añadió en un acto que se transmitió por cadena nacional. "Yo siempre supe lo que tenía y lo que debía hacer", explicó.

Señaló además que por ahora evitará el tradicional acto de lanzamiento de la historia kirchnerista en el Teatro Argentino porque le costaría "mucho" ir allí y "no verlo a él". Calificó a la Ciudad de Buenos Aires como un "refugio de candidatos residuales" y dejó abierta la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula. El sábado cierra la inscripción de listas