Gabriel Mariotto será el candidato a vicegobernador bonaerense de Daniel Scioli para buscar la reelección del ex motonauta.

El presidente de la Autoridad Federal de Medios Audiovisuales fue seleccionado por la presidenta, pese a que Scioli pretendía un vice más del estilo de Balestrini, conocedor de la política en el Conurbano y mediador en el habitual toma y daca con los caciques de esa zona; por ello, el senador José Pampuro aparecía como una propuesta intermedia. Sin embargo, primó el criterio de elegir gente incuestionablemente relacionada con el proyecto kirchnerista. En este sentido, el batiburrillo de Wikileaks dejó mal parado a Pampuro.

Este criterio de la presidenta Cristina Fernández da algunas pistas para la elección de su propio compañero de fórmula. A este ítem habría que agregarle algo que la jefa de Estado planteó como un objetivo para la eventual gestión 2011-2015: que sea un puente para la llegada de nuevas generaciones a la gestión. Cumplen con estos dos puntos el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Amado Boudou.
En tanto, Mariotto confirmó que Scioli se “lo propuso” y él aceptó “con gran honra”.