La Fraternidad anunció que el jueves habrá servicio de trenes, pero que circularán con un tope de velocidad de 30 kilómetros por hora. El sindicato que agrupa a los maquinistas había amenazado con un paro por 24 horas pero decidió limitar el reclamo.

En caso de que no haya respuestas a sus pedidos, los sindicalistas llamarán a una huelga por 24 horas para el próximo martes 4 de junio, y afectaría tanto a la zona del AMBA como a los trenes de larga distancia.

A través de un comunicado que lleva la firma por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se indicó que el “reclamo apunta a obtener una actualización salarial que empate la inflación”. Por otra parte, Maturano confirmó que se le mandó una carta documento al Gobierno, para que se revise o haya algún tipo de inspección sobre como se encuentra la infraestructura ferroviaria. "Estamos pidiendo que haya una política de la empresa. Hasta el momento NO hay ningún tipo de inversión y tampoco una política hacia el modo ferroviario", indico el dirigente de La Fraternidad.