Eduardo Duhalde y Elisa Carrió se expresaron duramente tras el anuncio de Cristina Fernández de que buscará la reelección. El ex presidente provisional consideró que la postulación de Cristina Fernández a la reelección “es un error, porque no está en condiciones de gobernar un país”; la caudilla de la Coalición Cívica consideró que su profecía de que la mandataria no se iba a presentar no se cumplió porque la presidenta la engañó “con su llanto y su vestido negro”.

Por Continental, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández remarcó el alto nivel de imagen negativa de la líder de la CC, a la que describió como de “poco corazón” y “poca formación del respeto hacia el otro”. Y calificó de “lamentable la actitud” del caudillo bonaerense, de quien comentó que lo hacer sentir “vergüenza ajena superlativa. Los más lejanos a las posibilidades (electorales) son los que más vergüenza dan”, ironizó. 

Fernández consideró que el anuncio de la presidenta de optar por la reelección “confirmó lo que todos sabíamos que iba a pasar. No había ninguna duda. No queda más remedio que esperar hasta el 23 de octubre, pero el resultado lo conocemos todos. La diferencia es muy grande en todos los términos” con las fórmulas opositoras, consideró al mostrarse “convencido” de que la presidenta ganará en primera vuelta.

En Magdalena Tempranísimo, justificó el uso de la cadena nacional para anunciar la postulación de la presidenta, al considerar que la importancia del mismo “ameritaba el uso de esa herramienta”. También ratificó que “las elecciones primarias se realizaran el 14 de agosto tal como estaban previstas” y recordó que, según la Ley Electoral vigente, sólo “el Parlamento podría suspenderlas”.

En otro orden, negó que el caso Schoklender haya sido la causa por la cual las Madres de Plaza de Mayo no ocuparon las primeras sillas durante el acto de ayer en Casa de Gobierno. “El cariño por las Madres y Abuelas de la Plaza sigue intacto”, subrayó. Despegó al Estado de la presunta malversación o desvío de fondos en la fundación Sueños compartidos, al recordar que, “una vez que el Gobierno entrega los fondos, ese dinero ya es de la institución receptora y el Ejecutivo ya no puede entrometerse en cómo se maneja”.

Y justificó la demora de la Unidad de Investigación Financiera en investigar la denuncia de las diputadas de la Coalición Cívica al aducir que “la UIF no es un pasamanos de la Justicia, sino un organismo con atribuciones específicas”.