Este miércoles se realizará la reunión que convocó la oposición en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, en pos de evaluar la actitud de las tres legisladoras que denunciaron presiones para favorecer al oficialismo en la frustrada sesión del último jueves para tratar el Presupuesto 2011.

“Convocamos a las tres diputadas que presentaron cuestión de privilegio (Elisa) Carrió, (Cynthia) Hotton y (Elsa) Álvarez. Ninguna de las tres dijo que no iba a ir”, confirmó la presidenta de la comisión, del PJ disidente, Graciela Camaño.

En Antes que Mañana, la legisladora advirtió que “ninguna de las tres diputadas dijo que no iba a ir”, este miércoles.

“El eje de nuestra discusión será si se vulneraron las prerrogativas parlamentarias”, señaló, en relación a la citación paralela de la justicia. Este martes, la jueza federal María Servini de Cubría dispuso convocar a Hotton y Álvarez en calidad de testigos, por pedido del fiscal Federico Delgado.

“Lo que planteo es que quizás se tiempo de que nosotros establezcamos mayor claridad a las injerencias que puedan tener (los diputados) en las votaciones”, dijo sobre un proyecto en el que trabaja para “poner límites a través de una ley con penalidades si esto ocurre”.

Asimismo, la diputada Camaño adelantó que no darán quórum este miércoles en la sesión convocada por el oficialismo para volver a discutir el Presupuesto del próximo año. “Tengo entendido que la decisión de, prácticamente, todos los bloques es de no ir a la sesión, por considerarla antirreglamentariamente citada”, advirtió.

“No queremos volver a una sesión para repetir el mismo escándalo, por eso propusimos que el proyecto regrese a comisión”, explicó.