El jefe del bloque de diputados del PRO señaló que “los insultos de Kunkel a Camaño son sistemáticos en cada sesión”.

Por Continental, Federico Pinedo arguyó que la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales no intentó violar el reglamento al levantar la sesión cuando el oficialismo quiso votar su dictamen de mayoría.

“El oficialismo actuó igual que Camaño en la comisión de Presupuesto”, ejemplificó.

“Como decía Ghandi, ‘el camino es la paz’. Lamento que se oculten cosas. La cachetada y los insultos no los puedo justificar. Los insultos de Kunkel a Camaño son sistemáticos en cada sesión. Llega un momento que uno no se puede quedar callado como si no pasara nada”, justificó.

Pese a las reiteradas declaraciones de Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, de que están “dispuestos a hacer modificaciones en particular, manteniendo la esencia” del proyecto, Pinedo afirmó que será “muy difícil que tenga éxito el tratamiento del Presupuesto si el Gobierno dice que no cambia una coma. No hay antecedentes desde el 83 de un presupuesto que no haya tenido cambios”.

“Hay una cosa perversa en Argentina que es los superpoderes. La Argentina les saca a los argentinos el 34 por ciento de lo que produce. Lo menos que se les puede decir es en qué se va gastar su plata. El jefe de Gabinete puede cambiar todo el Presupuesto”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.

Para Pinedo, “al Gobierno le da lo mismo quedarse con el presupuesto nuevo o viejo porque (con los dos) puede hacer lo que se le ocurra”.

“Nosotros pedimos un cuarto intermedio para que el Gobierno no pierda la votación y Rossi no quiso”, concluyó.