Tras la exposición del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, el oficialismo avanzó este martes con el dictamen del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, norma que será discutida este miércoles en el recinto en una sesión especial.

Los representantes del Frente para la Victoria en la comisión de Presupuesto y Hacienda firmaron el despacho de mayoría, en tanto que los principales bloques opositores suscribieron otro texto.

El diputado de Unidad Popular Claudio Lozano, a su vez, presentó otro dictamen de minoría.

El presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, convocó para este miércoles a las 12 del mediodía a una sesión especial para debatir este proyecto del Poder Ejecutivo.

El economista Raúl Delgado, quien trabaja en el equipo de Sergio Massa, advirtió sobre “desprolijidades” en este proyecto como que “no tenga un ajuste automático y el Poder Ejecutivo tenga un dominio discrecional del manejo de este gravamen con cada paritaria”.

“En el proyecto, a las PYMES se las castiga con un 10 por ciento, en caso de que distribuyan sus utilidades”, precisó.

“Hoy las PYMES están muy desfinanciadas”, agregó el especialista. “No sabemos cómo el gobierno va a financiar este beneficio al salario. Creemos que debería crearse un impuesto inmediato a la especulación financiera”, detalló Delgado.