El pasado domingo, en Mariano Acosta, partido de Merlo, tres hombres ingresaron a una vivienda en busca de un joven de 25 años, presuntamente vinculado sentimentalmente con la esposa de uno de los agresores. Ante la ausencia del buscado, los agresores dispararon, hiriendo gravemente a dos hermanos presentes en el lugar.

Lamentablemente, el pequeño Luciano Santino Ruiz, de 8 años y con síndrome de Down, perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza. Además, su hermano Isaías Yair Ruiz resultó herido por arma blanca.

Tras el ataque, los agresores huyeron en un vehículo, pero fueron detenidos por las autoridades. Se identificó a Maximiliano Armando Vera, Lucio Esteban Martínez y Palacios Vázquez como los presuntos responsables del hecho. Se les imputa el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Según fuentes policiales, se presume que Vera fue el autor material del disparo, Martínez apuñaló al hermano de la víctima, y Vázquez conducía el vehículo implicado. Además, se sugiere que Vera, tras enterarse de la supuesta relación de su esposa con el hermano de las víctimas, amenazó al joven previamente al suceso. Los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos previos en el Gran Buenos Aires.

Después de la detención, algunos vecinos incendiaron la vivienda desocupada de uno de los detenidos, ocasionando daños materiales. Los acusados serán indagados y se realizarán pericias para esclarecer los hechos y recuperar el vehículo utilizado por los agresores.