Una maestra de una escuela primaria en La Plata ha sido denunciada por acoso sexual a través de las redes sociales por la madre de uno de sus alumnos. El caso ha sido caratulado como grooming, ya que se considera que hubo acoso sexual por medios electrónicos.

La madre del menor, llamada Brenda, informó que es posible que su hijo deba someterse a una entrevista en Cámara Gesell para recabar más información. Hasta el momento, la evidencia recopilada se basa en algunos mensajes encontrados en las redes sociales.

Según la denuncia presentada en la DDI de La Plata, la maestra de 33 años estaba a cargo de dos cursos mixtos de sexto grado en la escuela N°58, ubicada en la calle 18 y 71. Según relataron los estudiantes, la docente mantenía un vínculo de mayor confianza con ellos en comparación con las otras maestras.

En la denuncia, la madre explica que encontró conversaciones entre su hijo y la maestra en el perfil de Instagram del niño y en la aplicación de mensajería WhatsApp, donde la docente se dirigía a él como si fuera su novia. También afirmó que la maestra le pidió a su hijo que dejara de frecuentar a una niña de otro grado porque ella estaba celosa.

Además, la madre encontró imágenes en la papelera del celular de su hijo en las que se ve a la docente mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

La maestra ha sido separada de su cargo después de que la denuncia fuera presentada ante las autoridades de la escuela. El gabinete psicopedagógico de la escuela se puso a disposición de las familias y los estudiantes afectados.

Hoy por la tarde, las familias se reunirán en la puerta del colegio para difundir el caso y alertar a la comunidad educativa sobre la situación. La Unidad Funcional de Instrucción N°18 y el Juzgado de Garantías N°2 están a cargo de la investigación.