El Concejo Deliberante de la ciudad salteña de Salvador Mazza aprobó este domingo la licencia de 90 días solicitada por el intendente Carlos Villalba, quien fue detenido el jueves pasado durante una serie de allanamientos en el marco de una causa por trata de personas.

La licencia para Villalba fue aprobada por cinco votos a favor y dos en contra, tras una fuerte discusión de los ediles y pese a la presión de vecinos que se concentraron frente al Concejo para exigir al renuncia del jefe comunal.

Durante la protesta, los manifestantes lanzaron huevos contra el edificio y se enfrentaron con un grupo de empleados municipales.

Durante los 90 días de licencia, la comuna estará a cargo de Ricardo Figueroa, del Partido Renovador de Salta y presidente del Concejo Deliberante, quien hoy mismo tomó posesión del cargo.

Por otra parte, vecinos que participaron de la protesta de hoy anticiparon que este lunes, a las 11, realizarán una marcha para repudiar la decisión del cuerpo legislativo y reiterar el pedido de renuncia del intendente. Además, los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador Juan Manuel Urtubey, según consignó el diario El Tribuno de Salta.

Figueroa, quien asumirá con parte de los funcionarios que pertenecen a la gestión de Villalba, convocó a una reunión de gabinete para mañana. Consultado sobre el escándalo que protagonizó Villalba, el concejal en ejercicio de la intendencia dijo que esperará a que la Justicia se expida.

Villalba fue detenido el jueves pasado en un local ubicado en el macrocentro de la ciudad de Salta, durante uno de los siete operativos realizados por la Policía Federal a partir de un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en el marco de una causa que lleva adelante el juez federal de Salta Miguel Medina.