El jefe comunal de la localidad salteña de Salvador Mazza, Carlos Villalba, pidió licencia y finalmente la Legislatura le concedió 90 días, tras el escándalo por su detención en un prostíbulo de la capital provincial en el marco de una investigación por trata de personas aunque la oposición opina que el Municipio debe ser intervenido.

El pedido personal de Villalba fue avalado ayer por cinco votos a favor y dos en contra, lo que generó el enojo de un grupo que se manifestó hasta el lugar para expresar su enojo contra el jefe comunal. De esta manera, durante tres meses la localidad de Salvador Mazza estará a cargo de Ricardo Figueroa (Partido Renovador Salteño), presidente del Concejo, quien ya tomó posesión del cargo.

Para hoy a las 11 está previsto que los ciudadanos marchen para pedir nuevamente la renuncia de Villaba, al tiempo que reclamarán la intervención del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Por Continental, el concejal Eulogio Antezana pidió que tanto el gobierno provincial, a cargo de Juan Manuel Urtubey como la Cámara de Diputados salteña "tomen cartas en el asunto" y envíen personal para que investigue todos estos antecedentes.

Según las informaciones locales, Villalba fue encontrado desnudo y en compañía de dos mujeres cuando llegó la Policía a un prostíbulo del que rescataron a 34 mujeres que eran sometidas a la prostitución. Un video probaría esta versión, que echa por tierra las confusas alegaciones del mandatario municipal.

Además, se investiga su relación con la dueña del lugar, a quien definió como "una amiga". Se trata de Marisel Llanes, de 27 años, quien ofrecía sus servicios como "escort" en una página de Internet.