El Senado salteño aprobó este viernes la intervención al municipio de Salvador Mazza, luego del escándalo que generó la demora que sufrió el intendente Carlos Villalba tras ser sorprendido en un prostíbulo. La decisión se aprobó con 16 senadores a favor y cinco en contra.

En el lugar de Villalba, será designada la ex intendenta de la localidad de Vaqueros Mercedes Junco, según adelantó al diario El Tribuno el secretario de Prensa de la Gobernación, Juan Pablo Rodríguez.

Vale recordar que el Concejo Deliberante de Salvador Mazza había otorgado una licencia de 90 días al mandatario comunal, por entender que no existían causales de destitución.

El proyecto incluye el llamado a elecciones del intendente junto con los comicios legislativos provinciales, convocados para el próximo 10 de noviembre.

De esta manera, el proyecto sancionado en la Legislatura será girado este viernes al Poder Ejecutivo provincial, para su promulgación.

Durante el debate realizado en el Senado, volvieron a escucharse durísimos argumentos contra la conducta de Villalba. Según los senadores que hicieron uso de la palabra, está plenamente "justificada" la aplicación del remedio constitucional.

La futura interventora, además de integrar el gobierno de la Provincia, también es la primera suplente en la candidatura a senadores nacionales que encabeza Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey.