Vecinos del departamento salteño de Salvador Mazza vuelven a marchar este martes en reclamo de la renuncia del intendente Carlos Villalba y la intervención inmediata del Municipio por parte del Gobierno de Urtubey. Por Continental, Susana Villagrán, una de las vecinas movilizadas, consideró que el mandatario comunal, demorado durante el allanamiento y clausura de un prostíbulo, “está inhibido moralmente para el cargo”.

Ayer se realizó una marcha no muy nutrida que se inició frente al edificio municipal y recorrió las calles céntricas. El malestar de los habitantes de la localidad fronteriza se potenció luego de que el Concejo Deliberante resolviera el domingo último concederle una licencia extraordinaria al jefe comunal.

Para Altamirano, hubo “una abierta intención de proteger” a Villalba “para posibilitar que dentro de noventa días pueda seguir al frente del Municipio. La sola presencia del intendente en un lugar donde se explota el comercio sexual, lo convierte en cómplice de este vil negocio”, objetó.

La expectativa de los vecinos está centrada en la decisión que tomará hoy la Cámara de Diputados provincial, cuando se trate el pedido de intervención departamento. Por ello, habrá representantes en el recinto, que alcanzarán además un listado de firmas en apoyo de sus reclamos.