Una explosión provocó un incendio en un pozo de petróleo ubicado a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento neuquino de Confluencia, sin que se reportaran víctimas, aunque sí un herido leve.

“La explosión ocurrió anoche alrededor de las 23, lo que derivó en la participación de 10 dotaciones. La onda expansiva produjo lesiones al trabajador que operaba la instalación”, informó por Continental Guillermo Salazar, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Plottier. “Las 10 dotaciones que permanecen en el lugar combatiendo el incendio pertenecen a los cuarteles de Plottier (8) y de la capital neuquina (2). El fuego está controlado, pero no extinguido. Lo que se quemó fue la torre donde estaban haciendo la perforación”, agregó en Magdalena Tempranísimo.

“No hubo afectación a gasoductos cercanos y tampoco fue necesario evacuar a la gente que vive en las cercanías. Ya se lo está controlando (al siniestro). El incendio fue a mil metros de la calle Roca, en plena ciudad”, puntualizó Salazar. La empresa Capex es la propietaria del área Agua del Cajón, donde funciona una central térmica de producción de energía.

Finalmente, Salazar explicó que el crecimiento urbano de Plottier hacia el norte originó quejas por la presencia de instalaciones petroleras en inmediaciones de la vía que cruza por la barda hacia la ruta 22.