Dos dotaciones de bomberos trataban de extinguir esta mañana el incendio de un pozo petrolero ubicado en la ciudad neuquina de Plottier, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital provincial. El foco ígneo se inició en la noche del lunes, a medio kilómetro de la zona urbana.

“Hace un poco más de 24 horas que trabajamos en el lugar”, indicó por Continental el segundo jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Plottier, Eduardo Moreno. En Magdalena Tempranísimo, alertó que, a pesar de la acción de los efectivos, las llamaradas “siguen siendo las mismas, constantes”, por “el flujo de gas” que emana de la perforación.

Asimismo, Moreno destacó que “ahora hay dos dotaciones, veinte efectivos en total. Estamos trabajando únicamente con agua” para tratar de apagar el fuego desatado en un pozo de la empresa Pluspetrol. “No tenemos datos con respecto a los gases contaminantes que pudieran emanar”, pero “el ruido es ensordecedor”, describió.

Ayer, Pluspetrol informó mediante un comunicado que “la zona está asegurada por Defensa Civil y por la policía provincial a través de un cordón de aproximadamente un kilómetro. La compañía está en coordinación permanente con las autoridades competentes a fin de solucionar la situación a la mayor brevedad posible”, añade el texto.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid, en tanto, concurrió a la zona del incendio, donde se entrevistó con representantes de la empresa y operarios, e inició una investigación por el supuesto delito de estrago culposo, que buscará determinar las causas del siniestro y responsabilidades de posibles involucrados.