Se acerca a tu cuello suavemente y crees que la cosa viene de romance. Pero no. De pronto sentís que aspira profundo. Te esta oliendo. Les oledores son una especie particular, gente que disfruta de los aromas corporales de otras personas y que, según investigadores chinos que están en lo importante, tendrían un voraz apetito sexual.

Los investigadores de la Universidad Médica del Sur de Guangzhou realizaron un estudio entre personas de Estados Unidos, China e India y los resultados revelaron que, en esos países de diferentes culturas, las personas que andan oliendo muestran un mayor deseo sexual. Estudios anteriores ya habían demostrado que existe una relación entre el ofateo y el comportamiento sexual.

“Además de su papel funcional en el comportamiento ingestivo, la comunicación social y la detección de peligros, el olfato es importante para el comportamiento sexual de los mamíferos”, concluye el fundamental estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour.

Los cráneos, indicaron que “una mayor sensibilidad olfativa se ha relacionado con experiencias sexuales más placenteras y orgasmos más frecuentes”. Los reveladores resultados de la experiencia de campo, revelaron que los participantes que dijeron oler a otros con más frecuencia tenían un mayor deseo sexual y que ese fenómeno es especialmente fuerte en las mujeres.

Estimades, si quieren pasarla bien, a preocuparse por no andar con olores ingratos, especialmente si su pareja es mujer.