Informe The Guardian por Coco Khan. Lacey Haynes es una “sanadora intuitiva” de mujeres y guía a las parejas en el “sexo elevado” basado en el yoga. Cuando abre la puerta de su casa, lo primero que noto sobre la podcaster canadiense son sus modernas pantuflas de piel sintética y su elegante flequillo sin punta. ¿Dónde está el uniforme occidental de gurú del bienestar de túnica de lino, pantalones con estampado de elefantes y joyas de cabeza culturalmente inapropiadas, me pregunto?

Dentro de la sala de estar, veo el sofá de color rosa fuerte que el esposo australiano de Haynes, Flynn Talbot, entrenador de vida de hombres y practicante sexual elevado, llama "isla del amor". Los fanáticos de su podcast, Lacey and Flynn Have Sex , lo conocerán como uno de los muchos lugares de su casa donde toman el título literalmente, grabándose teniendo sexo en el dormitorio, en el taburete de la cocina y más allá.

Pero no es el sexo el evento principal, es la charla. En cada episodio, Haynes, de 37 años, y Talbot, de 40, discuten técnicas y temas relacionados con el sexo y las relaciones, cubriendo todo, desde superar el rechazo hasta las alegrías del cunnilingus; desde repensar el orgasmo como el objetivo final hasta navegar por la intimidad con condiciones comunes como infecciones urinarias y eyaculación precoz.

Su misión es ayudar a los oyentes en pareja a tener sexo más satisfactorio y transformar experiencias sexuales inexistentes o superficiales en algo físicamente placentero, emocionalmente empoderador y espiritualmente edificante. A partir de ahí, creen, el cielo es el límite: el sexo “elevado” puede conducir a una mejor salud mental y física, e incluso a una mejor carrera.

Después de todo, es lo que les pasó a ellos. Como les dicen a sus oyentes, su relación comenzó "caliente y pesada", antes de que "muriera el sexo", dice Haynes. Pero en lugar de “vivir el resto de nuestros días así”, decidieron invertir en su vida sexual. Se convirtió en un proyecto en el que trabajaron juntos, atrayendo influencias del yoga y libros sobre todo, desde dieta y anatomía hasta política y memorias.

El proyecto finalmente transformó su relación y los llevó a iniciar su propio negocio, que ofrece entrenamiento privado, cursos en línea e incluso retiros. Haynes se centra en las mujeres, y amplía su trabajo de relación para incluir el embarazo, mientras que Talbot se ocupa de los hombres. Lo hacen todo desde su idílico hogar en Sussex, mientras hacen malabarismos con la crianza de sus dos hijos educados en casa.

Su trabajo no podría haber llegado en mejor momento. A pesar de vivir en una era de hipersexualización, con más británicos sintonizando Pornhub que BBC News , las personas de todos los grupos demográficos tienen menos sexo que hace 10 años, según una encuesta de 2019 publicada en el British Medical Journal , que también encontró que las parejas y los mayores de 25 años están experimentando el mayor descenso.

Según Relate , el 29 % de las parejas considera que sus relaciones son “sin sexo”, y la mitad de las mujeres y casi dos tercios de los hombres en la encuesta de BMJ dijeron que querían tener más. Échale a eso una pandemia en la que el 78% de las parejas que cohabitanvieron un cambio en su actividad sexual (y no para mejor), y quizás no sea de extrañar que Haynes y Talbot hayan encontrado una audiencia. Pero con los devotos vienen los detractores y, como descubriré, algunas de las opiniones más controvertidas de la pareja han atraído críticas.

Informe completo: en The Guardian