La pareja argentina de bailarines de Tango Escenario, integrada por Solange Acosta y Max de Voorde se consagró este martes campeona mundial de la categoría. Fueron los encargados de colocarle el broche final al festival internacional que durante dos semanas se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.

Solange, ecuatoriana de nacimiento, admitió que pese a haber incursionado en otros géneros de la danza, cuando comenzó a bailar tango "fue como un vicio que no pude parar".

Respecto de su compañero, la joven explicó que "tenemos mucha conexión entre nosotros y se lo transmitimos al público".

En tanto Max recordó que "el año pasado no pudimos llegar a la final. Es algo que no esperábamos y que nos parece imposible".

Además de la competencia, se llevó a cabo un espectáculo musical encabezado por Jairo y la Camerata Argentina dirigida por Pablo Agri, y un gran homenaje a la coreógrafa argentina Ana María Stekelman.

En la competencia final de la especialidad, según el reglamento, cada pareja compite individualmente bailando un tema que haya elegido que no deberá superar los cuatro minutos.

Un jurado de siete integrantes eligió a la pareja ganadora, que además obtuvo un premio de 30 mil pesos, además de otros premios al segundo y tercer puesto y menciones especiales, una de ellas otorgada por las casa de tango, que obtuvo la pareja venezolana que este lunes obtuvo el segundo puesto en Tango de Salón.

El lunes, precisamente, luego de una emocionante ronda de desempate y ante la expectación de más de seis mil personas asistentes al Luna Park, la pareja de Colombia integrada por Diego Julián Benavidez Hernández y Natasha Agudelo Arboleda se consagró campeona mundial de la especialidad "Tango Salón".

La pareja representante de Venezuela John Erban y Clarissa Sánchez obtuvo el segundo puesto, y los estadounidenses Brian Nguyen y Yuliana Basmajyan quedaron en tercer lugar.