El miércoles por la tarde, luego de cuatro días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Jorge Peñaloza, de 40 años, quien el pasado domingo cayó al Embalse Río Tercero en Córdoba, mientras conducía una moto de agua junto a su acompañante Santiago Aranda, de 24 años. El cuerpo fue hallado flotando a unos 400 metros del lugar del accidente. Aranda fue rescatado sano y salvo.

El operativo de búsqueda involucró a más de 160 personas del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos Voluntarios y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), 40 buzos, embarcaciones, un helicóptero, drones y perros rastreadores. La búsqueda se centró en un área cercana al punto del accidente y a unos 22 metros de profundidad del embalse, entre las localidades de Villa del Dique y Villa Rumipal.

Los familiares de la víctima fueron asistidos por un gabinete de contención psicológica tras el hallazgo del cuerpo. La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción de Turno de Río Tercero, Luis Pizarro, quien ordenó las pericias forenses correspondientes para determinar la causa de la muerte.

El accidente ocurrió alrededor de las 15 del pasado domingo, cuando Peñaloza y Aranda, ambos oriundos de Justiniano Posse, se encontraban de vacaciones en la zona de Calamuchita. La brusca maniobra que realizaron provocó la caída al agua.