El jueves pasado, se encontró el cadáver de un hombre en el Riachuelo, a la altura del barrio porteño de Nueva Pompeya. Las autoridades policiales están trabajando para determinar las circunstancias de la muerte e identificar al individuo, según informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo cuando un empleado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) alertó a la policía sobre la presencia de un cuerpo en las aguas, a la altura de la calle Erezcano.

Agentes de la Comisaría Vecinal 4B acudieron al lugar y confirmaron la presencia del cuerpo, perteneciente a un hombre.

El empleado que llamó a la policía relató que estaba limpiando el curso de agua cuando una máquina de la Acumar sacó el cuerpo junto con residuos y lo depositó en un contenedor en la ribera norte.

Según los informantes, el cadáver estaba vestido con una camiseta de River, un pantalón de jean azul y zapatillas azules.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó iniciar investigaciones por "averiguación de causales de muerte". En este marco, se llevará a cabo la autopsia para determinar la data y la causa del fallecimiento del hombre, así como su identificación.

En el lugar, trabajaron personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y de la División Homicidios.