Parece un poco mucho. Uno podría imaginarse que si el fenómeno se produce la dama en cuestión no sobrevive a semejante conmoción, pero los genios del Centro de Estudios Maritales y Sexuales de Long Beach, liderado por la terapeuta sexual Marilyn Fithian, determinaron que las mujeres pueden alcanzar hasta los 134 orgasmos en una hora.

Esa carrera infernal que puede terminar en infartos múltiples a mitad de camino, se reduce en el caso de los hombres, que solo podrían alcanzar la friolera de 16 orgasmos por hora, lo que por cierto también, lo conduciría a la muerte.

Una de las principales razones se debe al periodo de recuperación, mucho mayor en el caso de los varones, aunque si alguien llega a 16 en una hora, nadie podrá juzgarlo como "lento para recuperarse".

Después de profusos estudios, los muchachos de Long Beach llegaron a varias conclusiones más:

En las mujeres, hay tres etapas que se deben ser completadas antes de poder llegar al orgasmo: deseo (o libido), excitación (o erección) y humedad (lubricación) de los órganos genitales.

La mujer para llegar a tener un orgasmo necesita, por lo general, unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre 3 y 5 minutos.

 En la mujer, la excitación puede durar sólo unos minutos o varias horas, y se inicia entre 10 y 30 segundos después de iniciada la estimulación erótica.

A las mujeres les gusta ser besadas en el cuello. Más del 97% de las mujeres calificaron la zona del cuello como intensamente erótica.