La Corte Suprema ordenó suspender las elecciones en dos de las cinco provincias que coronaban su calendario electoral el próximo domingo. El máximo tribunal aceptó sendas cautelares pedidas por las oposiciones de San Juan y Tucumán, alegando que son inconstitucionales las postulaciones de Sergio Uñac y Juan Manzur; fue con el voto de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. La Corte pidió informes que deberán ser respondidos en un plazo de cinco días.

En Cuyo, la alianza electoral San Juan por Todos argumentó que según la Constitución sanjuanina, el gobernador y el vice deben estar cuatro años en el poder y pueden ser reelegidos consecutivamente hasta dos veces. Por ello, desde la oposición alegan que "la eventual reelección de Uñac redundaría en el ejercicio de su cargo por un cuarto período, evento taxativamente prohibido por la norma". El oficialismo sanjuanino aduce que los cargos de gobernador y de vice no son idénticos ni asemejables a la luz de esa misma Constitución, y por eso no debería tenerse en cuenta para el cómputo actual el período en el que Uñac fue vicegobernador de Gioja.

En Tucumán, Manzur fue dos veces vicegobernador (de 2007 a 2015) y dos veces gobernador (desde 2015). La norma constitucional no aclara si un gobernador con dos mandados en el poder puede ser candidato a vice. La Corte Suprema tucumana había avalado la candidatura de Manzur; la apelación de ese fallo fue resuelta ahora por la Corte Suprema nacional.  

Por Continental, Germán Alfaro, intendente de Tucumán, señaló que "un alumno de primer año de Derecho se daba cuenta de que no tenía sustento jurídico lo que intentaba Manzur. Fuimos a la Corte Suprema, que nos dio la razón. No les alcanzaba con tocar la fecha de las elecciones; solamente hay un mandato más para el gobernador y el vicegobernador. Si se acepta a Manzur como candidato a vicegobernador sería reelección indefinida", clamó en diálogo con Bravo.Continental.