La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón provisorio donde los ciudadanos pueden verificar si están empadronados correctamente, y si sus datos son correctos o se deben modificar.

 Este viernes se realizó la publicación de los padrones de electores habilitados para votar de acuerdo a las novedades registrales documentadas hasta el cierre del padrón electoral provisorio, que tuvo como fecha límite el 25 de abril.

 A partir de hoy, todas las personas mayores de 16 años, que cuenten con documento argentino, podrán ingresar a la pagina web para chequear el correcto empadronamiento: 

Consulta del Padrón Electoral

De no aparecer en el mismo, o haber algún error en los datos personales, se deberá realizar el reclamo correspondiente ante la Cámara Nacional Electoral a través su la pagina web. Habrá tiempo de realizar los reclamos hasta el viernes 19 de mayo.

 El padrón definitivo se publicará el 14 de julio, como establecen los artículos 29 y 30 de la CNE, 30 días antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

 Estos padrones provisorios serán depurados y corregidos, luego constituirán el padrón electoral definitivo para las PASO, las elecciones generales, y una eventual segunda vuelta. 

 Estos listados deberán estar ordenado “de acuerdo a las demarcaciones territoriales, las mesas electorales correspondientes y por orden alfabético por apellido”.

 A su vez, serán publicados junto con el número de orden del elector, un código de individualización que permita la lectura automatizada de cada uno de los votantes, los datos que para los padrones provinciales requiere la ley y un espacio para la firma.