El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, cuestionó duramente un dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el que se lo acusó de discriminar a los piqueteros, y pidió “cerrar de una vez por todas” ese organismo, calificándolo como un “antro kirchnerista”.

La denuncia por “discriminación por motivos ideológicos, políticos o gremiales” fue presentada por integrantes del Movimiento Socialista de Trabajadores, partido que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-Unidad), y del Movimiento Sin Trabajo “Teresa vive”; debido al lanzamiento del denominado Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), que tiene como objetivo limitar las protestas en las que se corta la calle.

Ante esto, desde la organización social aseguraron que el objetivo de la agrupación fundada por el diputado porteño “no es otro que criminalizar la protesta social”. “Es discriminatorio, porque se lanza a propiciar el perseguir y enfrentar a un sector social determinado, uno de los más empobrecidos y vulnerables: las y los desocupados y sus familias”, sostuvieron los denunciantes.

Ramiro Marra pidió cerrar el INADI tras se acusado por supuesta discriminación contra los piqueteros

Incluso el director de Asistencia a la Víctima del INADI, Emilio Demian Zayat, sentenció que “el discurso del Movimiento Antipiquetero busca generar un desprecio por parte de la comunidad a las demandas de los piqueteros”, lo cual “genera un daño sustancial en el debate público, ya que un determinado sector de la sociedad, guiado por este discurso basado en prejuicios y estigmas sociales, no podrá considerar con la seriedad e importancia que merece los reclamos del grupo que se moviliza”.

Tras el fallo en su contra, Marra compartió un video en Twitter en el que rompe el expediente en cuestión y reitera las críticas hacia los miembros de las organizaciones sociales manifestantes, a los que consideró “delincuentes”.

“El INADI me denunció por discriminador por estar en contra de los piquetes. Claramente, decidieron darle la espalda al ciudadano y defender a los delincuentes. Hay que cerrar de una vez por todas ese antro kirchnerista. No hace más que perseguir opositores y gastar plata”, sostuvo.

Tweet de Ramiro Marra

“Para el INADI soy un discriminador por ir en contra de los piquetes, así que calculo que hacemos bien las cosas. El Gobierno siempre defiende a los delincuentes y abandona al trabajador”, se defendió Marra.

El referente libertario también sostuvo que “MAPA es un movimiento social que busca defender a los ciudadanos tras la ausencia del apoyo del gobierno”, ya que opina que “es inadmisible que los líderes piqueteros decidan que no podemos circular por la ciudad cuando a ellos se les ocurre”.

No voy a dar un paso atrás. Voy a seguir adelante. No me importa. Estoy convencido de que la lucha contra los piqueteros es necesaria, porque están cometiendo un delito. ¿Para esto tenemos al INADI? Al INADI hay que cerrarlo, son cómplices de estos delincuentes”, declaró el diputado porteño mientras rompía el dictamen en su contra.