La querella de la vicepresidente Cristina Kirchner solicitó, en un escrito de 28 páginas, que se investigue la posible "responsabilidad penal" de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el ataque que la tuvo como víctima el 1° de septiembre de 2022, dado que era "la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado" fallido en el barrio porteño de Recoleta, según argumentaron sus abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

"Venimos a instar a que, luego de cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sostuvieron los abogados querellantes.

"La Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la Vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)", sostuvieron los letrados.

Cristina Kirchner pidió investigar a la Policía de la Ciudad por el atentado en su contra

El escrito también apunta al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y cuestiona nuevamente a la jueza María Eugenia Capuchetti, a la que le reprocha no haber investigado a la policía porteña por sus supuestos vínculos con la conducción de dicha fuerza.

"Lo sucedido el pasado 1 de septiembre fue la consecuencia de una serie de violencias previas que habilitaron y convalidaron el escenario que dio lugar a una tentativa de magnicidio a una mujer en su cargo de Vicepresidenta en un sistema democrático", afirmaron Ubeira y Aldazabal en el escrito.