Horacio Rodríguez Larreta brinda este jueves por la tarde una conferencia de prensa para presentar oficialmente su postulación rumbo a las PASO 2023, esto horas después de anunciar en redes su candidatura a presidente.

"Quiero confirmarles, anunciarles, que voy a ser candidato a Presidente de la Argentina", arrancó el jefe de Gobierno, desde Tres de Febrero

"Nos van a poner palos en la rueda, gente defendiendo sus privilegios. Y nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional, y me la banco", agregó en crítica a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y al oficialismo.

También continuó con su mensaje antigrieta, el cual presentó en su video de candidatura. “Un objetivo es terminar con las divisiones, la grieta famosa que es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. Se puede llegar a ganar una elección con la grieta, pero no se puede gobernar y mucho menos transformar”.

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en Tres de Febrero
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en Tres de Febrero

Y añadió: "Si seguimos con los agravios no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con esas actitudes o la Argentina va a seguir dando vueltas en la frustración y el fracaso". 

Posteriormente, prometió una "transformación productiva profunda" y sacarle "el peso muerto del Estado bobo". "Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, vamos a promover los motores del crecimiento. Los minerales, la energía, los alimentos en todo el complejo agroexportador, las manufacturas, el turismo y las industrias basadas", sostuvo Rodríguez Larreta.

También se refirió a planes educativos, con una cantidad mínima de días, conocimientos de tecnología y jerarquización de docentes. "Hay que pagarles mejor, capacitarlos y promoverlos de acuerdo al mérito", indicó el alcalde de la Ciudad, que también pidió mejorar las evaluaciones.

Después habló sobre la inseguridad. "Vamos a dar una lucha a muerte contra el crimen, las mafias y el narco. Vamos a llevar las Fuerzas Armadas a las fronteras y vamos a liberar a los gendarmes para que se concentren en las zonas calientes narco, como Rosario. Vamos a crear una fuerza de élite, un FBI argentino", indicó Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta anunció su candidatura para Presidente por medio de un video
Horacio Rodríguez Larreta anunció su candidatura para Presidente por medio de un video

"Tenemos que unirnos para darles pelea a los verdaderos enemigos, que no son los políticos: son la inflación, la grieta", solicitó en su discurso.

"Este fin de semana inviten a sus amigos que dejaron de ver porque piensan diferente. Armemos alguna reunión familiar con la consigna de que no puede haber discusiones. Y terminemos de una vez con la agresión y el odio en las redes sociales. Recuperemos la paz, sin paz no hay futuro", presentó como consigna.

Y concluyó: “Tenemos que ir camino a las elecciones con la convicción de que sea más importante lo que nos une que los que nos divide. Eso es lo que nos va a sacar adelante. Seamos la generación del 23, la que da vuelta la página de la historia. Seamos todos juntos”.