Máximo Kirchner hoy dio el presente en la exposición de “Eva y las mujeres: una historia de irreverencia”, de Julia Rosemberg, en Río Gallegos. Allí, el líder de La Cámpora, además de denunciar la “proscripción” sobre Cristina Kirchner, entre otras cosas, expresó que su deseo es que el gobierno esté a cargo de “un buen peronista o una buena peronista”, a modo de crítica sutil a Alberto Fernández.

“El problema son los 72 años de antiperonismo pero no porque deba gobernar siempre el peronismo, sino por el no reconocimiento de una fuerza política que tiene el arraigo popular que tiene el peronismo. Siempre la militancia peronista termina sufriendo esas descargas de odio violento como sufrió el cuerpo de Eva”, expresó Kirchner.

Entre algunos temas discutidos, Rosemberg y Kirchner analizaron el papel de Evita en el peronismo, la Revolución Libertadora del ‘55 y la forma en que en los años ‘70 la figura de Eva Perón creció de la mano de la militancia peronista. “El problema no es el antiperonismo porque algunos van a decir ‘quiere que gobierne siempre el peronismo’. Yo quiero que gobierne un buen peronista. Peronistas hay muchos, yo quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista”, insistió el legislador.

Máximo Kirchner: “Quiero que gobierne un buen peronista”

Y agregó: “Eva no arremetía con los ojos cerrados, sabía muy bien, organizaba, trabajaba, militaba, se preparaba. Era consciente de sus limitaciones para poder superarlas. Las personas, compañeros que estén donde estén, que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás”.

Sobre la supuesta proscripción que sufre Fernández de Kirchner -según instalaron desde el Frente de Todos a raíz de la condena en la causa de Vialidad- denunció que “la persona que reúne la mayor cantidad de votos en Argentina no se puede presentar. Pero esto sucedió desde el ‘55 en adelante, de abusos y atrocidades bajo al Revolución libertadora, más conocida como fusiladora”.