Organizaciones del feminismo popular enroladas a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) marcharán para pedirle al ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, "un programa de fortalecimiento integral para erradicar la violencia de género en zonas rurales y barrios vulnerables”. 

Los grupos denuncian que la ministra Elizabeth Gómez Alcorta no estaría interviniendo para que puedan "contratar abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales que brinden asistencia a las víctimas de violencia de forma más accesible en los espacios que ya sostenemos en las zonas más pobres del país" explicó Dina Díaz, una de las referentes.

"Muchos son refugios que dan alojamiento a las víctimas y sus hijos y que hoy no existen para el Estado. Solo recibimos reconocimiento simbólico que no sirve para resolver los problemas que enfrentamos todos los días" agregó.

Los movimientos pedirán  que el ministerio "reconozca el trabajo de las promotoras y acompañantes de las víctimas" y propondrán que "con solo el 7% del presupuesto actual del ministerio permitiría acompañar más de 100.000 casos de forma integral".