Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera la condena de Cristina Kirchner a 12 años de cárcel y la inhabilitación en el ejercicio de cargos públicos por la "Causa Vialidad", Máximo Kirchner adelantó que convocará una movilización masiva en apoyo de la vicepresidente

El jefe del Partido Justicialista bonaerense reveló que están en debate varias fechas posibles para la marcha peronista Según adelantaron, desde el oficialismo habría un debate sobre cuándo se realizaría la marcha peronista en defensa de Cristina. Una de las fechas tentativas que se propusieron es el 17 de octubre, el Día de la Lealtad y principal fecha conmemorativa del peronismo

Sin embargo, mientras los intendentes del PJ esperan una orden, otros dirigentes se mostraron ansiosos y ya piden movilizarse.

“Hay que organizarse, ya no alcanza con un Twitter”, dijo este miércoles el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, antes de la jura del nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Minutos antes del nombramiento, el gobernador de la provincias de Buenos Aires Axel Kicillof, juntos a otros funcionarios justicialistas, corearon “Si la tocan a Cristina…”. 

Se espera que a la marcha asistan tanto funcionarios políticos afines al peronismo como figuras del espectáculo, como Pablo Echarri y el Indio Solari, que enviaron un mensaje de apoyo a la vicepresidente esta semana.