Gerardo Pollicita es fiscal federal de instrucción, tiene su oficina en el quinto piso del edificio de Comodoro Py 2002, y ayer, fue inesperado protagonista del discurso de la ex presidenta, Cristina Kirchner. El nombre de Pollicita sorprendió a algunos porque, de hecho, la acusación la encarnó en en el juicio oral, durante días, Diego Luciani.

Pero "el Polilla" fue quien llevó a cabo la investigación durante la instrucción, el recolectó las pruebas, el pidió y varias veces, la indagatoria de la ex presidenta que el juez Julián Ercolini dudaba en convocar. Pollicita fue quien requirió también, la elevación a juicio.

La enemistad del mencionado fiscal federal con el cristinismo tiene un origen diferente. Pollicita fue quien quedó a cargo de la denuncia de Alberto Nisman, cuando el fiscal de la causa AMIA apareció misteriosamente muerto en su domicilio.

El juez Daniel Rafecas, descartó la denuncia en horas, pero "el Polilla" se empecinó, apeló, y cuando pudo avanzar con la denuncia, obtuvo mas pruebas para enriquecer las que Nisman decía tener, sobre una supuesta conspiración para que no avance la causa por el atentado a la AMIA.

Pollicita tiene un largo historial en la justicia y ha protagonizado polémicas causas. Impulsó una investigación contra el ex presidente Carlos Menem, del que denunció a todo su gabinete por cobrar sobresueldos.

Ayer, fue la primera persona mencionada por Cristina Kirchner en su alegato por redes sociales, y repitió su nombre mas de una vez. Es que buena parte de lo que está usando el ministerio público encarnado en Luciani, para pedir la sentencia contra la ex presidenta, fue trabajo de Pollicita.