Después del llamado a diálogo de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri continuó las críticas contra el Frente de Todos diciendo que "están fracasando con ideas que no funcionan”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de juntarse con la Kirchner para llegar a un acuerdo sobre la economía. “Con la Constitución sobre la mesa, sí”, respondió Macri cuando un periodista local le preguntó sobre la posibilidad de reunirse con Fernández de Kirchner.

Esto sucedió durante una recorrida que realizó el ex presidente este viernes en la ciudad de Junín, donde se reunió con vecinos y dirigentes locales del PRO.

A dos semanas del atentado en el barrio de Recoleta, Cristina Kirchner reapareció este jueves en el Senado en un encuentro con curas villeros. “La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo”, compartió Cristina recordando su reunión con el economista Carlos Melconian.

“Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir”, expresó de igual manera.

Durante un almuerzo en Pergamino junto a dirigentes del PRO de la cuarta sección electoral bonaerense, Mauricio Macri señaló que los funcionarios deberían mejor desarrollar y comunicar sus ideas y sus proyectos de país, en vez de discutir sobre nombres y candidaturas. “Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros. Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, están fracasando ideas que no funcionan”, declaró.

En este almuerzo participaron unas 80 personas con intendentes, legisladores, concejales y referentes. Macri también habló sobre el lugar que ocupa la presidenta del Senado entre los líderes políticos del país y dijo: “Cristina Kirchner es, sin dudas, una protagonista del proceso actual”.

Posteriormente se dirigió a Junín, donde visitó al intendente Pablo Petrecca (también del PRO), visitó el entrenamiento del club de fútbol La Favela e hizo una caminata por el centro de la ciudad.