A dos semanas del atentado de Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner, la vicepresidenta se involucró por primera vez en la causa y pidió ser querellante para poder tener acceso al expediente, que se encuentra bajo secreto de sumario por disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Por medio de una carta firmada por sus abogados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, Kirchner solicitó “acceso urgente al expediente electrónico” e informó que se presentará como actora civil con el patrocinio de Gregoria Dalbón cuando la magistrada “lo considere oportuno”.

“El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante”, dicta el escrito.

En nuevas novedades sobre el caso, se analizó el teléfono celular de Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel y detenida, surgieron datos como que querían alquilar un departamento frente al domicilio de Cristina Kirchner.

“Borra todo”, dijo Agustina Díaz a su amiga Uliarte después del intento de asesinato fallido en la noche del 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uriburu. Previamente, Fernando Sabag Montiel había apuntado la Bersa.32 a la expresidenta. “¿Por qué falló el tiro.? ¿Cómo mandaste a este tarado?... Y después ¿se puso nervioso?”, preguntó en un mensaje Agustina después de ver el suceso en televisión.

Como agregado, el fiscal federal que investiga el ataque a la vicepresidenta, Carlos Rívolo, le solicitó este martes a la Justicia porteña que investigue a Montiel por pedofilia, luego de que hallaran fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas” en su celular.