La tensión interna en todos los partidos por la eleccion de los candidatos a presidente del próximo año sigue creciendo. Mauricio Macri decidió dar un paso adelante y se mostró junto a sus ex ministros en la cena de la Fundación Libertad.

En el evento estuvieron presentes Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Francisco Cabrera y Jorge Faurie. También figuraron cerca del ex presidente Pablo Avelluto, Jorge Triaca, Gustavo Lopetegui, Luis Caputo, Guido Sandleris, Germán Garavano y Gustavo Santos. Además de Marcos Peña, aunque por el momento se mantiene al margen de la estrategia.

Si bien Juntos por el Cambio no presentó quienes serán los precandidatos a presidente, todos los miembros de la coalición comenzaron a mover hilos para figurar en la agenda politica. 

Al mismo tiempo, Macri sigue insistiendo en que el PRO debe volver a su formato original, más cerca de la derecha y más lejos del centro político que representa la Unión Cívica Radical. Días atrás, el expresidente les pidió a sus socios que "no se dejen manejar por la UCR en el Congreso" y les advirtió que "es más importante la identidad que la unidad".