El ex banquero central del gobierno del gobierno de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, salió a criticar el cambio que realizará hoy el presidente Alberto Fernández en las figuras impresas en los billetes. 

"Hoy el gobierno plantea un cambio pro-grieta y con altos costos económicos. La Argentina atrapada en la matrix" afirmó el economista en su cuenta de Twitter. 

"Hace 2 años compartí este hilo explicando pq decidimos cambiar en 2016 la familia de billetes. Fue una decisión que ahorraba recursos y proponía una visión anti-grieta", defendió el ex banquero central a la serie de animales autóctonos.

Luego agregó que "reemplazar próceres por flora y fauna, buscaba enfatizar la vitalidad de una sociedad q se conectaba de manera concreta con sus problemas actuales y futuros. Implicaba tender una mirada al futuro y no hacia el pasado". 

La queja surgió horas antes de que el presidente presente la nuevas caras que estarán impresas en el papel moneda. Según palabras de Fernández, la nueva familia de billetes no implica la creación de figuras de mayor denominación. 

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social" justificó hace unos dias el mandatario.