Martín Lousteau va por más. Habiendo confirmado su ambición de lanzarse para Jefe de Gobierno porteño en 2023, hoy presentó su espacio Evolución como una alternativa nacional dentro del radicalismo, con la intención de postular candidatos en todo el país.

Fue en Santa Fe y participaron referentes de todo el país. En el acto, el senador explicó que: “Nosotros no somos contra nadie, no es contra una persona, es contra un método; el método de achicar las cosas, es quedarte con las llaves de un partido o una provincia" dijo Lousteau diferenciándose lo que cree, fue un error del radicalismo de los últimos años.

“Hay una suerte de conformidad (en referencia al radicalismo, de baja ambición y eso se ve a través del tiempo. En 1999 ganó De la Rúa formando una alianza. En el 2003, si uno suma todos los candidatos filo radicales que habíamos expulsado, Moreau, Carrió y López Murphy, hubiéramos ganado. En el 2007 ya no tuvimos candidato a presidente radical, fue Lavagna con Gerardo (Morales). En el 2011 tuvimos un candidato a presidente radical que sacó 11por ciento. En el 2015 no tuvimos candidato a presidente, pero fuimos a la PASO y en 2019 ni tuvimos PASO”, dijo, sentencioso.

La carrera por 2023 ya empezó y Lousteau entendió la lógica de construcción que el radicalismo perdió, desde que perdió a Raúl Alfonsín.