El ministro de Economía Martín Guzmán participó hoy como disertante en un encuetro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). En su discursó aseguró que Argentina está en cremiento pero el problema más grande es la inflación: "Crecimos en 2021, estamos creciendo fuertemente en 2022 y podemos crecer en 2023, pero tenemos que ser racionales".

En la exposición que duró cerca de media hora, afirmó que "la Argentina no solo tiene volatilidad del ciclo económico. Hay volatilidad del rumbo. Es muy importante pensar y actuar con firmeza de forma programática. Eso es lo que pensamos día a día cuando conducimos la política económica. Actuar de forma programática y conectar el mediano y el largo plazo".

Guzmán agregó que "Argentina viene viviendo una muy fuerte recuperación económica. El Producto creció 10,3% en 2021. Se crearon casi 1,2 millones de puestos de trabajo. La tasa de desempleo se redujo al 7%. La inversión creció 33%. Las exportaciones crecieron también fuertemente, tanto en valor como en cantidad".