El bloque de diputados de Juntos, decidió que asistirá a la Comisión de Juicio Político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuando se trate el pedido de destitución de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, remitido por el Poder Ejecutivo.

Pese a que hace unos días se especulaba con la inasistencia, buscando que al oficialismo le faltase una firma de las 16 necesarias para sacar dictámen de mayoría, ahora prefirieron dar la discusión e incluso, de creerlo necesario, convocar testigos y producir pruebas.

La oposición tiene un objetivo, doblegar a alguno de los diputados que responde a Sergio Massa y que integra la comisión. Si bien están inscriptos como miembros del Frente de Todos, su origen es el Frente Renovador, y no todos estarían tan felices de “ponerse de sombrero a la Corte”, explica una fuente congresual. 

Ramiro Gutiérrez, Vanesa Massetani y Micaela Morán son los tres legisladores de origen massista, con los que la oposición iniciaría conversaciones para alterar la mayoría del oficialismo dentro de la Comisión.